Faro de Punta Orchilla

| 30 mayo, 2014 | 0 Comments

faro orchilla

Te presentamos un lugar realmente especial en Canarias, concretamente en la Isla del Hierro. Se trata de la zona donde nos encontramos con el Faro de Punta Orchilla. Este faro lo encontramos en el municipio de El Pinar del Hierro. Este lugar se ha caracterizado históricamente por ser la zona donde nos encontramos con lo que fue el meridiano cero como por ejemplo asi se constata en el siglo XVII.

Fue en el año 1924 cuando se realizo esta construcción sobre lo que era considerado el meridiano cero de tal forma que se conformaron tres construcciones diferentes, la linterna en sí, un aljibe y la casa deñ farero, todos los elementos para poder dedicarse a la profesión de farero en estas latitudes en la isla del Hierro en las Canarias.

La piedra que se usó en esta construcción se trajo de la isla de Gran Canaria y fue en el año 1933 cuando se encendieron por primera vez sus luces.

Dentro de las categorías de faros, este faro de Punta Orchilla es un faro de segunda categoría con emisión de luz cada 5 segundos y que es visto a 75 millas náuticas.

Con sus 75 años este faro es sin duda el edificio civil más importante de toda la Isla del Hierro. Se trata de una gigantesca construcción que vamos a disfrutar en nuestro viaje por las Islas Canarias. Un turismo diferente al de las Islas más orientales y relacionadas con el turismo de sol y playa. Disfruta la isla del Hierro y de este espectacular faro.

Tags: , , , , , , , ,

Category: El Hierro

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *