Faro de Orchilla

| 12 febrero, 2012 | 0 Comments

Faro de Orchilla

El Faro de Orchilla se construyó en el año 1927, pero no entró en funcionamiento hasta el año 1933. Desde entonces y hasta hoy está funcionando…

Los antiguos situaban este punto de la isla de El Hierro, más allá de este punto sólo se creía que estaba el fin del mundo. De hecho, durante mucho tiempo se consideró este punto del planeta como el »fin del mundo conocido».
En el año 1964, el lugar en el que se encuentra el Faro de Orchilla, se convirtió en el punto de referencia, hasta que fue desplazado por el meridiano de Greenwick.

El Faro de Orchilla tiene unos 21 metros de altura y su luz se puede divisar a unos 50 Kilómetros y está fabricado en piedra que fue trasladada desde Arucas, en la isla de Gran Canaria, hasta El Hierro, exclusivamente para su fabricación. Además, al lado del faro se encuentra una casa de estilo isabelino que era, antiguamente, la residencia de los fareros.

El Faro de Orchilla se encuentra situado en el municipio de Frontera, al sur de la isla de El Hierro. Y es, por su historia y por su gran belleza, una visita obligatoria para todo el que visita la isla.

Tags: , , , ,

Category: El Hierro, Lugares

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.