El primer Museo Subacuático de Europa

| 3 febrero, 2016 | 0 Comments

paisajes_xxl_188162901_650x

En Cancún nos encontramos en el fondo del mar con un magnífico Museo nada menos que el fondo del mar y que puede ser visitado yendo a nada y con las gafas de bucear. El entorno que se crea en el fondo del mar para poder disfrutar de unas esculturas es realmente único y encantador.

Eso es lo que se está haciendo también enfrente de las costas de la Isla de Lanzarote, todo un Museo Subacuático que además va a ser el primer de estas características de toda Europa.

En este principio de 2016 se han comenzado las colocaciones en los fondos de las primeras estatuas realizadas por el artista Jason DeCaires que podemos ver en la foto de más arriba.

7b80a93e8b0bb0e2a09035edf64ea6c3_article_wikipedia_1_.jpg_1718483346

Así, tal y como podemos ver en esta foto, es como van a ir quedando las esculturas de este artista en el fondo de los mares de Lanzarote. Se podrá acceder a nado a la zona de este Museo Subacuático.

Van a ser un total de 300 piezas las que se van a albergar en este original Museo que tendrá como nombre Museo Atlántico Lanzarote y que prevé abrir sus puertas para el año 2017.

Las obras son recreaciones de personas reales de la isla de Lanzarote realizando sus actividades cotidianas por lo que este museo es además un bonito retrato de las gentes de Lanzarote y de la isla.

En este vídeo vas a poder ver las primeras imágenes de como se ha ido montando este primer Museo Subacuático de Europa que encontramos en las orillas de la Isla de Lanzarote.

Tags: , , , , ,

Category: Lugares para visitar en Lanzarote, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *