El Plátano de Canarias

| 11 diciembre, 2012 | 0 Comments

Las islas Canarias no son conocidas únicamente por sus lugares paradisíacos para poder pasar las vacaciones. También hay un producto único con denominación de origen exportado a todo el mundo que crece en lugares emblemáticos como el maravilloso valle de la Orotava en la cara norte del Teide en Tenerife. Estamos hablando del inigualable Plátano de Canarias.

Sin duda, uno de los mejores plátanos de todo el mundo por las condiciones climáticas únicas de las islas como Tenerife, en donde crece a sus anchas y en una especie única dentro de las bananas reconocida por sus puntos oscuros en la cáscara amarilla del plátano.

El plátano es diurético, con una gran cantidad de potasio que es una fuente de energía importante para el organismo. El plátano también fortalece nuestros músculos y ayuda a prevenir los calambres. Se trata, de uno de los mejores alimentos para los deportistas.

Pero si además es el plátano de Canarias, las propiedades y el sabor se multiplican. Compruébalo, el plátano de Canarias es un alimento con denominación de origen con éxito en todo el mundo.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Gastronomía, Gastronomia de Canarias

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *