El Parque Natural del Archipiélago Chinijo

| 22 marzo, 2013 | 0 Comments

La reserva marina mas grande de toda Europa con alrededor de 700 kilómetros cuadrados la podemos encontrar en el norte de la isla de Lanzarote. Se trata del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Dentro de este parque natural en las islas Canarias nos encontramos con dos entidades geomorfológicas muy diferenciadas. Se trata por un lado de los magníficos Acantilados de Famara y, por otro lado, La isla de la Graciosa, los islotes de Montaña Clara y Alegranza y los Roques del Este y del Oeste.

La belleza de los Acantilados de Famara son un escudo volcánico erosionado de entre 5 y 10 millones de años de antigüedad. El conjunto de la Isla de la Graciosa es otro conjunto volcánico de gran importancia turística dentro de todo el conjunto de las Islas Canarias.

Nos encontramos tanto flora como fauna endémica del lugar como es el caso de un tipo de babosa llamada Cryptella Canariensis, también encontramos el Lagarto Atlántico o una musaraña única en estos lugares del Atlántico. La foca monje del Mediterráneo también encuentra espacio en este Parque Natural.

Sin lugar a dudas, nuestra visita a Lanzarote no solo va a estar repleta de descanso y relax en playas maravillosas sino que también podremos contemplar algunos de los mas bellos Parques Naturales de las Islas Canarias.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lanzarote

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *