El Parque Natural de Majona en la Gomera

| 14 mayo, 2013 | 0 Comments

El Parque Natural de Majona es uno de esos lugares que hace de la Gomera un verdadero paraíso en la tierra y una de las islas mas especiales de las Islas Canarias.

Grandes barrancos debidos a la erosión de millones de años que se han ido formando y conformando lo que es actualmente el El Parque Natural de Majona. Este Parque lo encontramos en el norte de la isla de La Gomera. Además, estos barrancos tienen una enorme masa forestal verde que da mucha vida a la zona.

Encontramos además en este bello paraje algunos endemismos típicos de la zona y algunas especies en peligro de extinción como por ejemplo, el cardoncillo y los bejeques.

Poblaciones en el interior de El Parque Natural de Majona encontramos únicamente Enchereda y Casas del Jorado con entre 20 y 20 habitantes cada una de ellas.

Con poco mas de 1700 hectáreas El Parque Natural de Majona es una zoa de gran interés ecológico y paisajístico que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a las Islas Canarias. Llegar a la Gomera en barco desde Tenerife es todo un placer para los sentidos. Además desde este Parque tenemos unas mágicas vistas del Teide y la isla de Tenerife.

Tags: , , , , , , ,

Category: La Gomera, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *