El lenguaje silvado en La Gomera

| 30 junio, 2014 | 0 Comments

silbo-principal

Te presentamos una de las características culturales más conocidas de las gentes de la Gomera. Se trata del lenguaje Silvado que caracteriza a esta isla. La isla de la Gomera es tan escarpada que los habitantes del lugar poco a poco fueron creando este sistema de comunicación que los mantiene comunicados mas alla de la distancia y de las montañas.

Los aborígenes que habitaron en las islas fueron los creadores de este sistema de comunicación tan especial y tipico de las Islas Canarias, sobre todo en la isla de la Gomera.

Esta era la forma más rápida de comunicarse a través de las montañas sin lugar a dudas. Es todo un arte ya que no es solo ponerse la mano en la boca y emitir el sonido sino hacerlo de forma que el sonido sea de lo más fuerte para que llegue a través de las montañas a los receptores y además que se emita con unos determinados códigos para poder transmitir algo en concreto.

Este arte ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la Humanidad debido a su gran importancia cultural. No creas que a través de los silbos se comunican de forma limitada sino que tiene una gran variedad de palabras y expresiones de tal forma que se convierte en todo un lenguaje realmente complejo que merece la pena ver y escuchar en la Isla de la Gomera.

Este lenguaje lo dominan sobre todo lo más mayores de la isla y los esfuerzos para que este lenguaje no se pierda son muy grandes por parte de diferentes asociaciones y del gobierno canario.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: La Gomera

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *