El Jardín de Aclimatación de la Orotava

| 28 febrero, 2013 | 0 Comments


Vamos a hablar del Jardín Botánico que está situado en la isla de Tenerife y que se denomina Jardín de Aclimatación de la Orotava. Lo podemos encontrar en la localidad del Puerto de la Cruz y se trata de un lugar con todas las especies autóctonas de las islas canarias y muchas otras. Un lugar realmente exuberante y de gran belleza lleno de vegetación perfectamente clasificada.

Se le denomina Jardín de Aclimatación de la Orotava debido a que está situado en el Puerto de la Cruz y antiguamente pertenecía al municipio de la Orotava. Este nombre puede confundir a los visitantes al ver que no esta situado en lo que hoy se conoce como la Orotava.

El Jardín de Aclimatación fue fundado por el Rey Carlos III el 17 de agosto de 1788 con el motivo de traer plantas exóticas del nuevo mundo para que pudieran aclimatarse poco a poco para ser después trasladados a los jardines reales de los Palacios de Aranjuez o de Madrid.

Fue con Carlos IV que se iniciaron las obras de este Jardín de Aclimatación siendo en 1792 cuando se plantaron las 35 primeras semillas.

EL intento de llevar a España estas plantas fue un fracaso rotundo, por lo que el Jardín de Aclimatación quedo con el nombre pero convirtiéndose en un magnífico Jardín Botánico en las Islas Canarias.

El precio de la entrada general para adultos es e 3€ mientras que los niños y estudiantes disfrutan de entrada gratuita.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lugares para visitar en Tenefire

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *