El incendio de La Gomera

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

La isla de La Gomera ha sufrido este verano uno de sus peores incendios…

A pesar del incesante esfuerzo por el personal de extinción, el incendio se convirtó en una lengua de fuego que avanzaba sin parar por el norte de la isla.
Más de 10 días de un incendio sin control que arrasó por donde pasó y se saldó con más de  5.000 hectáreas quemadas, gran parte de ellas pertenecientes a espacios naturales protegidos. Pero esas no fueron las únicas consecuencias, poblaciones enteras obligaron a evacuar una cuarta parte de la población de la isla por mar debido a la amenaza de las llamas.

Incontables daños materiales, personales y naturales; son el resultado de un fuego provocado por un pirómano reincidente que  había sido puesto en libertad tras provocar un incendio anterior en la isla

Marruecos ofreció un hidroavión con el fin de colaborar en las tareas de extinción. Una gran ayuda, sin duda alguna, sobretodo teniendo en cuenta que a pesar de la situación geográfica y de la gran cantidad de espacios naturales protegidos con los que cuenta, Canarias no dispone de hidroaviones.

Los vecinos afectados y desalojados ya han podido regresar a sus casas -los que tras el fuego aún conservan sus viviendas y propiedades-. Ahora sólo queda recomponer, en la medida de los posible, todo aquello con lo que el fuego acabó.

Tags: , , , , , , , ,

Category: La Gomera

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *