El Gomerón

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Son muchos los tesoros que esconde la isla de La Gomera y que merece la pena descubrir. Espectaculares parajes y paisajes naturales, encantadores pueblos, preciosas playas… Y también un rica y deliciosa gastronomía.

Muchos son los productos típicos de la isla conocidos fuera de ella. Sin embargo; La Gomera, también cuenta con productos en su gastronomía que sólo son conocidos por sus habitantes. Aunque, no por ello menos interesantes y deliciosos.  Un buen ejemplo de ello es ‘El Gomerón’.

El Gomerón es un licor digestivo típico de la isla que prácticamente no se conoce fuera de la misma, pero que merece  la pena que todo el que la visita, lo pruebe.

El principal ingrediente que se utiliza para preparar este dulce licor es la miel de palma (conocida en Canarias como ‘guarapo’). La miel de palma es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina tradicional canaria.
El Gomerón es un suave y dulce licor que se suele tomar después de la comida. Es un licor elaborado a base de miel de palma y aguardiente, por lo que se trata de un licor dulce, pero también fuerte.
Además, los gomeros suelen preparar este licor digestivo en el momento de tomarlo, añadiendo la cantidad de licor deseada por la persona.

Tags: , , , , , , ,

Category: Gastronomía, Gastronomia de Canarias, La Gomera

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *