El Drago de Icod de los Vinos

| 16 enero, 2013 | 0 Comments

En las Islas Canarias podemos encontrar muchas cosas únicas como por ejemplo, una especie botánica única en el mundo, el Drago, un árbol realmente especial que se adapta a la perfección al clima de las Islas Canarias.

El máximo exponente de este tipo de árbol lo encontramos en una localidad de Tenerife llamada Icod de los Vinos donde podemos visitar el Drago mas grande e imponente de las islas del cual se dice tiene unos 800 años. Las fotos de este impresionante árbol son algo engañosas ya que cuando lo ves en persona impresiona mucho mas por su gran tamaño.

Podemos encontrar esta localidad de Icod de los Vinos en el norte de Tenerife tratándose de un localidad perfecta para visitar del Drago y pasar un día mas que agradable en cualquiera de sus restaurantes donde podremos degustar la rica gastronomía canaria.

Las flores de este Drago gigante son muy preciadas y puede llegar a cosechar hasta 1500 ramos de flores en un año bueno. En el tronco hay una gran cavidad de 6 metros a la que se puede acceder a través de una puerta. El Drago de Icod de los Vinos mide nada menos que 18 metros de altura y su perímetro en la base alcanza los 20 metros. Podemos visitar el Parque del Drago que es un entorno de 3 hectáreas encargado de protegerlo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lugares para visitar en Tenefire, Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *