El Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

| 14 noviembre, 2014 | 0 Comments

barrio-de-vegueta

Ahora nos vamos a dedicar a visitar uno de los barrios más emblemáticos de las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla de Gran Canaria. Se trata nada mas y nada menos que el origen de esta ciudad, el lugar desde donde se origino lo que hoy es una de las grandes capitales del Archipiélago canario. El Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria.

Además es el casco histórico mejor conservado de las islas, un lugar que no podemos dejar de visitar en nuestra visita a Las Palmas de Gran Canarias y en donde encontraremos una gran cantidad de lugares de interés.

No en vano desde el año 1973 el Barrio Vegueta ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico y no es para menos ya que es todo un lujo pasear por estas calles y descubrir todo lo que nos ofrece.

Recorreremos la Plazoleta de San Antonio Abad,  la Plaza de Santa Ana, la Plaza de Santo Domingo y la PLaza del Espíritu Santo. Se trata de un monton de lugares donde podemos pasear y que sirven de lugar de encuentro para los habitantes de la ciudad.

Entre los monumentos más importantes nos encontramos con la Catedral de Canarias, la llamada Catedral Basílica de Santa Ana y que nos encontramos en la Plaza principal del barrio de la Vegueta, la Plaza Mayor de Santa Ana.

Además destacamos las Casas Consistoriales de las Palmas de Gran Canaria, La Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Mercado Vegueta y el Museo Canario.

 

Tags: , , , , , ,

Category: Gran Canaria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *