Descubrir Canarias por su sabor

| 12 marzo, 2012 | 0 Comments

papas con mojo

Un lugar no se conoce bien si no se sabe a qué sabe… Y los sabores en Canarias son de los más variados. Son muchos los platos típicos que ofrecen y se pueden disfrutar en las islas.

Si eres un apasionado/a de la gastronomía, en Canarias, tienes mil delicias por descubrir. Hoy, hablamos de algunas de esas delicias.

Las recetas culinarias tienen como protagonistas a las carnes, especialmente las carnes de cerdo, pollo y conejo. Y, por supuesto, una inmensa variedad de pescados y mariscos; no podía ser de otra forma tratándose de islas bañadas por el Atlántico. Pero no sólo de carnes y pescados preparados de formas típicas se come en Canarias…
¿Conoces los postres canarios? El Frangollo, el delicioso Príncipe Alberto (típico de la isla de La Palma) o el Queso de Almendras, son sólo algunas de las delicias dulces que ofrecen las Islas Canarias.
Si hablamos de lo más típico, es inevitable hablar de las »papas arrugadas con mojo picón». Y si de mojos hablamos, en canarias los hay de mil maneras, aunque el más conocido  y típico es ese, el mojo picón.
Ya hablamos en alguna ocasión del famoso »Barraquito», nadie que visite las islas puede salir de ellas sin haberlo probado…

Si visitas Canarias, otra forma de conocer las islas es a través de su cocina y, desde luego, merece la pena descubrirla.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.