De turismo por Lima

| 22 abril, 2016 | 0 Comments

lima01

Uno de los destinos turísticos y de negocios más atractivos de Sudamérica es Lima, la histórica capital de Perú. Situada en el centro de la costa, que cuenta ahora con una población de 8,9 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los núcleos urbanos más modernos de América. Fundada en el año 1535 sobre un territorio ya habitado, conserva todavía algunos restos de época incaica y colonial, sobre todo en su Centro Histórico, destacando la Catedral de San Juan Evangelista, iniciada el mismo año de fundación. Dada la distancia entre los lugares interesantes a visitar, recomiendo contratar un chófer en Lima

Resulta muy cómodo desplazarse desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se encuentra a varios kms al sur, en el Callao, alquilando un auto con chofer si la visita es de negocios o con guía turístico si se trata de unas vacaciones. Servantrip es una excelente Compañía que ofrece este tipo de servicios. Ya es de imaginar el tráfico que se puede encontrar en una urbe que además nos es desconocida, por eso vale la pena contratar este tipo de servicio profesional. Nos viene muy bien si queremos visitar los restos arqueológicos y culturales tan interesantes que se encuentran diseminados por todo el área metropolitana.

lima capital peru

En el Centro Histórico de Lima, además de la Catedral, nos encantará la grandiosa Plaza de Armas o Plaza Mayor, con muchos edificios civiles y religiosos de distintos periodos históricos. El Palacio de la Gobernación, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal, son algunos de ellos. Es un magnífico lugar para pasear durante todo el día, pues hay mucho para ver. La Fortaleza del Real Felipe, es la mayor obra militar construida por los españoles en América. Todo el centro Histórico más el distrito del Rímac está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En Rímac se encuentra uno de los más bellos y antiguos paseos de la ciudad, la Alameda de los Descalzos.

SONY DSC

SONY DSC

Para salir de tiendas y visitar lugares pintorescos podemos acercarnos al Barrio Chino y al centro comercial Larcomar, situado en la Avenida Larco. El senderismo se disfruta visitando el cerro San Cristóbal, que tiene un bonito mirador desde el cuál se divisa toda la ciudad. Los amantes de los museos tiene variedad de temáticas. Uno de los más visitados es el Museo de Arte, que se encuentra en el Paseo Colón. Y para parques espectaculares el de la Reserva, donde podemos contemplar el complejo de fuentes de colores más grande del mundo (de los ubicados en parques públicos).

LIma-Peru

En Lima podemos disfrutar de todo tipo de turismo, tanto de interior como de sol y playa. Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, la isla de Pachacámac, son zonas de playas y parajes naturales no muy alejados de la ciudad y de gran interés turístico. Existen numerosos restaurantes donde probar la rica gastronomía, influenciada por las distintas culturas que se han ido enamorando del Perú. En los últimos años esta bella ciudad se ha convertido en la capital más visitada de Sudamérica, así que su encanto no puede pasar inadvertido para el que quiera conocer el “Nuevo Mundo”.

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *