Cueva Pintada de Galdar

| 30 diciembre, 2014 | 0 Comments

CUEVA PINTADA  GALDAR

Hoy te presentamos en nuestro viaje por las Canarias la Cueva Pintada de Galdar que está enclavada dentro del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada que encontramos en noroeste dela isla de Gran Canaria en la ciudad de Galdar, un lugar que además te recomendamos visitar una vez que conozcas esta cueva.

Esta cueva es el lugar más representativo de la historia de los antiguos aborígenes de canarias. Una cueva que fue descubierta en el siglo XIX y que está excavada en materiales volcánicos y en cuyas paredes podemos encontrar pinturas con diferentes formas geométricas.

Hay quien dice que pueden ser calendarios que usaban los aborígenes de Canarias pero no se sabe a ciencia cierta.

Aquí podemos ver como era la vida en la isla antes de la conquista por parte de la Corona de Castilla que incorporó las islas a España y ya desde entonces son territorio nacional.

Este recinto sufrió unas obras de reconstrucción durante 20 años hasta que fue reinaugurado en el año 2006 y desde entonces es uno de esos lugares que no nos podemos perder en nuestro viaje a las Islas Canarias, en concreto a Gran Canaria.

Este lugar no solo es un Museo de exposición sino un lugar de investigación y de desarrollo de acciones didácticas para conservar y preservar todo lo relacionado con la antigua historia canaria.

Tags: , , , , , , ,

Category: Gran Canaria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *