Cueva de los Vientos-Sobrado en Icod de los Vinos

| 17 mayo, 2015 | 0 Comments

f8bcdf38b25f4a8ba6cd26cc194bb6a2

Te presentamos la Cueva del Viento. Y la cosa va de volcanes como no podia ser de otra manera ya que este lugar es uno de los tubos volcánicos màs grandes del mundo, una verdadera joya geológica que se conforma como un lugar a visitar en la isla de Tenerife, concretamente en la zona de Icod de los Vinos donde además de su monumemtal àrbol centenario nos podemos encontrar con este lugar.

El nombre completo es complejo subterráneo Cueva del Viento-Sobrado y es el mayor tubo volcànico de la Unión Europea y se situa al lado del Teide, uno de los mayores volcanes de Europa.

En la Calle de los Piquetes en la localidad de Icod de los Vinos nos encontramos con la entrada a este lugar.

Si quieres visitar este original lugar tienes que venir de martes a sàbado en el horario ininterrumpido de 9 a 6 de la tarde.

7986175cbe9fc0713ea4a2dbbd731415

En cuanto a los precios hay 3 tarifas, una para los niños hasta los 14 años de 5 euros, otra para los residentes por 10 euros y otra para los adultos por 16 euros. Son más de 17 kilómetros de tubo volcánico para visitar divididos en tres maravillosos niveles.

Destacan algunas cuevas como la cueva Belén, la del Sobrado, la de las Breveritas y la de los Piquetes y además el complejo está formado por 7 entradas o bocas.

Te invitamos tambien a conocer otras cuevas de Tenerife.

Una gran cantidad de fósiles y huesos prehistóricos han sido encontrados en este lugar que es asi un increíble yacimiento arqueológico.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Lugares para visitar en Tenefire

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *