Cesar Manrique y Lanzarote

| 12 enero, 2014 | 0 Comments

jameos_agua_lanzarote_t3500673.jpg_1306973099

Uno de los personajes más ligados a la historia moderna de Lanzarote es el artista César Manrique. Por toda la Isla se encuentran vestigios de la vida y obra de este autor.

Considerado como escultor, pintor y arquitecto nació en la localidad de Teguise en la isla de Lanzarote. En el año 1919 y murió el 25 de septiembre del año 1992. Se caracterizó por la búsqueda de la integración entre la naturaleza y el arte siendo un gran defensor de los valores medioambientales.

En Taro Tahiche encontramos la Fundación César Manrique en el lugar que fue su residencia como si fuera una casa Museo con obras del artista y de otros.

En Lanzarote nos encontramos con algunos de los lugares y obras diseñadas por el artista como por ejemplo Los Jameos del Agua que actualmente son unas piscinas rodeadas de jardines. El Taro de Tahiche es la que fue su casa construida en los años sesenta.

El Mirador del río lo encontramos en la zona de Famara, un estupendo lugar para realizar las mejores fotografías. También destacamos los jardines del Hotel las Salinas en Costa Teguise.

Tags: , , , , , , ,

Category: Lanzarote

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *