Cesar Manrique personajes de Lanzarote

| 30 mayo, 2015 | 0 Comments

Lanzarote-Cesar-Manrique-1

Conocer un lugar es conocer los personajes que han sido parte importantes de ese lugar. En el caso de la isla de Lanzarote el nombre de Cesar Manrique es de lo más importante.

Nacido en 1919 hasta 1992 en la ciudad de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote. Las huellas que ha dejado Cesar Manrique alrededor de la isla de Lanzarote son imborrables.

Sus estudios los realiza en la ciudad de Madrid en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. En la capital de España vivió y se formó desde 1945 hasta 1964. La pintura de Cesar Manrique se hace famosa en todo el mundo y realiza exposiciones tanto en el extranjero como en el territorio español.

Su viaje mas importante es el que realiza en el año 1964 momento en el que se va a vivir a la ciudad de Nueva York donde continua su carrera artística tan frenética.

revolucion_taro_el_eco_de_manrique

Allí conocio las corrientes mas modernas de los EEUU donde conoció el expresionismo abstracto americano, el arte pop, la nueva escultura, el arte cinético, todo esto hace que su arte evolucione. En la ciudad de Nueva York tuvo tres exposiciones en la Galeria Catherine Viviano en el año 1966, 67 y 69.

Fue en el año 1966 cuando regreso definitivamente a la isla de Lanzarote con su carrera completamente lanzada y buscando la inspiración de su tierra.

El momento de su regreso es antes de empezar el desarrollo turístico de la isla de Lanzarote y los diseños que realizó a lo largo de la isla ayudaron a este desarrollo y lugares como el Jardin de Cactus son lugares muy visitados por los turistas.

Otros lugares realizados por Cesar Manrique son Jameos del Agua, su casa de Tahíche -hoy sede de la Fundación César Manrique-, Mirador del Río, etc.

Tags: , , , , ,

Category: Lanzarote

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *