Catedral de San Cristobal de la Laguna

| 12 agosto, 2013 | 0 Comments

La zona del casco histórico de La Laguna fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuando te das un paseo por sus calles te das cuenta de porqué es así. Uno de los monumentos que no puedes pasar por alto en tu visita por la Laguna en la Isla de Tenerife es la magnífica Catedral cuyo nombre completo es Santa Iglesia Catedral de San Cristobal de la Laguna.

En esta Catedral esta la Diócesis de Tenerife que depende de la Archidiócesis de Sevilla en Andalucía. Se trata de una Catedral Neoclásica y neogótica que está consagrada a nuestra señora de los Remedios. Los restos del mismísimo conquistador y fundador de esta isla, el ilustre Alonso Fernandez de Lugo cuyo apodo era El Adelantado.

Esta Catedral de La Laguna fue construída a principios del siglo XX entre 1904 y 1913 y ahora forma parte de un conjunto monumental en La Laguna que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

En el año 1983 esta Catedral fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional y en el año 2002 cerró sus puertas para que se realizara una profunda restauración de la que se espera su finalización en el 2013 año en el que se celebra el centenario de su consagración.

Iberia ofrece ofertas de vuelos online para poder venir a Tenerife y visitar lugares como este en La Laguna.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Arte, Lugares para visitar en Tenefire

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *