Catedral de Canarias

| 22 noviembre, 2014 | 0 Comments

Catedral de Santa Ana desde la Plaza Mayor, Barrio de Vegueta (Las Palmas G.C.)

Hoy te presentamos un monumento que no te puedes perder en tu viaje a las Canarias, concretamente a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y que se trata de la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Canarias o Catedral Basílica de Santa Ana que nos encontramos en la PLaza de Santa Ana en uno de los barrios más míticos de la ciudad, el Barrio de Vegueta, un lugar declarado Monumento Histórico Artístico desde el año 1973, no solo por la Catedral sino por la gran cantidad de lugares de interés que allí se encuentran.

Se trata de la Sede de la Diócesis de Canarias y el templo católico más importantes de todo el archipiélago Canario. El 26 de noviembre es el día más importantes en esta Catedral ya que se celebra el día de la fiesta de la dedicación de esta Catedral.

No solo es el templo más importante de las Canarias sino que también esta considerado como el templo más importante de la arquitectura canaria. No en vano, La Catedral de Canarias está declarada como Monumento Histórico artistico Nacional.

La otra Catedral que nos encontramos en las Canarias es la Caredral de La Laguna en Tenerife en una zona que es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La fachade de esta Catedral es de estilo Neoclásico, además de estar conformada por las típicas tres naves con trece capillas que bordean las dos naves laterales.

Merece la pena visitar las diferentes capillas de la Catedral donde nos encontramos con interesantes Obras de arte.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Turismo Cultural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *