Castillo de Santa Bárbara y el Museo de la Piratería

| 4 marzo, 2014 | 0 Comments

20100512113534655
En las aguas de las Islas Canarias ha habido épocas en las que la piratería era muy floreciente y una de esas épocas fue la inmediatamente posterior a la conquista de América en la que aprovechaban el aumento de tráfico marítimo entre los continentes.

En estás épocas se tuvieron que construir muchos edificios defensivos a lo largo de las costas de las Islas Canarias y uno de los mejores ejemplos de ello es el Castillo de Santa Bárbara que nos encontramos en la isla de Lanzarote.

En el Volcán Guanapay en la Isla de Lanzarote, una de las más asediadas por continuos ataques de piratas nos encontramos con esta fortaleza del siglo XVI que no solo ha servido de fortaleza defensiva sino de prisión a lo largo de su existencia.

Después de un periodo de abandono, esta Fortaleza o Castillo de Santa Bárbara se recuperó en ls años 60 por parte de la Asociación Amigos de los Castillos. En la actualidad podemos disfrutar del Museo de la Piratería en el interior de esta Fortaleza. El Museo abre hasta las tres de la tarde excepto los sábados que permanece cerrado y el precio por adulto de la entrada es de 3 euros.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lanzarote

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *