Casa de los Coroneles en Fuerteventura

| 14 abril, 2014 | 0 Comments

casa-de-los-coroneles-fuerteventura-02-620x340

Uno de los edificios declarados como Bien de Interés Cultural en las Islas Canarias lo encontramos en la Isla de Fuerteventura, concretamente en la localidad de La Oliva y se trata de la Casa de Los Coroneles, una construcción datada del sigo XVII.

La construcción de esta Casa de los Coroneles parece que se debe a Ginés de Cabrera Bethencourt en la segunda mitad del siglo XVII. Es una evidencia majestuosa del poder militar que hubo durante mucho tiempo en las Islas Canarias, en la época de los señoríos cuando grandes señores se repartieron estas tierras, tierras que militarizaron para su defensa.

Las típicas casas domésticas canarias de la zona fueron el ejemplo que se tomó para la construcción de este enorme y magnífico edificio que se ha convertido en visita oligada en nuestras rutas por Fuerteventura’ en las rutas más culturales y fuera del turismo de so y playa.

Destacan las dos torres que podemos observar en los dos laterales de la fachada con sus típicas almenas dándole el carácter militar que necesita una construcción como esta de la Casa de los Coroneles.

42 metros por lado que le dan una dimensión espectacular a este edificio militar que en su frente en un perfecto trabajo de simetría dispone entre las dos torres de ocho balcones de madera con uno Cetral mas grande a manera de entrada. Son dos plantas y en la primera era en la que vivía el Coronel y su familia ya que, como su nombre indica esta era la casa de ,os coroneles y su residencia mientras ostentaban este cargo.

Se trata de una de las piezas arquitectónicas y artísticas más importantes de las Islas Canarias.

Casa_de_Los_Coroneles_-_Fuerteventura_-_05

Tags: , , , , , ,

Category: Fuerteventura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *