Bosques de Laurisilva

| 22 octubre, 2013 | 0 Comments

32146415_e2cde5195a

Laurisilva es un tipo de bosque o más bien de selva que encontramos en pocos lugares del mundo y que es realmente bello y mágico. Un bosque muy húmedo, verde y frondoso de gran antigüedad cuyos ejemplos más importantes encontramos sobre todo en la Isla de la Gomera y en la zona noreste de la Isla de Tenerife.

El clima templado, húmedo y sin heladas es especial para el crecimiento de estos bosques cuyo nombre de Laurisilva viene de las hojas parecidas a las del Laurel que tienen sus mágicos bosques.

El clima de las Canarias es especial para el crecimiento de estos bosques sobre todo en las islas más occidentales como la Palma, e Hierro o en la Gomera, siendo en esta isla en donde encontramos el más impresionante ejemplo de este tipo de bosques milenarios.

Son bosques de hoja perenne ya que la benignidad del clima les permite tener una continuidad en el metabolismo de la planta haciendo que no necesite de perder o mudar las hojas. Pero este tipo de bosque lo encontramos en muchas otras partes de clima subtropical del mundo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Lugares

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *