Betancuria en Fuerteventura

| 25 junio, 2013 | 0 Comments

En la isla de Fuerteventura en las Islas Canarias, debido a la peculiar orografía del terreno y a su situación y clima, nos podemos encontrar con algunas de las mejores playas de todo el archipiélago. Te parecerá que estás en medio del Mar Caribe.

Pero en esta Isla de las Canarias, no solo encontramos las mas bellas playas de la zona sino también lugares idílicos como la localidad de Betancuria.

Betancuria, la antigua capital Majorera, que encontramos a 700 metros sobre el nivel del mar en el macizo de Betancuria. Tenemos que pasear tranquilamente por sus calles y empaparnos de este ambiente tan especial y de una gran cantidad de detalles que no podemos pasar por alto.

Destacamos dentro de las calles de Betancuria la Iglesia Catedral de Santa Maria de Betancuria construida en el siglo XV. Destaca la portada barroca de gran belleza de este edificio religioso canario.

El Convento Franciscano de San Buenaventura en estas tierras es otros sitio digno de visitar. De gran interés es el Museo de arte Etnográfico en donde encontramos objetos muy relacionados con la historia de Betancuria.

Tags: , , , , , ,

Category: Fuerteventura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *