Betancuria en Fuerteventura

| 2 abril, 2014 | 0 Comments

3efe3361ceb4

En la isla de Fuerteventura nos encontramos con la localidad de Betancuria, una de las localizaciones más encantadoras de toda esta isla de Las Canarias, la isla con las playas más espectaculares de todo el archipiélago. Son poco mas de 800 habitantes que reciben turismo de todas partes del mundo todo el año por lo que están bien preparados para ello. De esta forma es la localidad menos poblada de todas las Islas Canarias.

En esta encantadora población nos encontramos con la ermita de Vega de Río Palmas donde está la imagen de Nuestra Señora de la Palma que es la Patrona de la isla de Fuerteventura. También nos encontramos con la ermita de Santa Inés donde en la zona del Valle de Santa Inés.

Dos visitas muy interesantes en esa localidad son las de los Museos de Arte Sacro y el Museo Arqueológico Etnográfico. El nombre de Betancuria viene de su fundador, el normando Juan de Bethecourt quien a principios del siglo XV estableció aquí esta población. Este fue el núcleo de la isla de Fuertevenura hasta que empezó su decadencia en el siglo XIX cuando otras poblaciones adquirieron una mayor importancia.

Fue en el año 1893 cuando definitivamente dejó de ser la capital de esta isla pero actualmente ha recuperado importancia al menos a nivel turístico siendo una de las visitas obligadas en nuestro viaje por la isla de Fuerteventura.

Ven a conocer la isa de Fuerteventura y déjate llevar por sus playas, sus localidades, todos sus encantos que no son pocos y disfruta de una estancia más que agradable aquí.

Encuentra viajes a Tenerife al mejor precio del mercado y visita desde aquí las demás islas.

ayuntamiento betancuria fuerteventura

Tags: , , , , , , ,

Category: Fuerteventura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *