Benijo, más que una playa un paraíso

| 9 marzo, 2012 | 0 Comments

Benijo es una playa totalmente diferente a lo que cualquiera se puede imaginar al pensar en una playa tinerfeña.

La idea que los turistas y visitantes tienen sobre las playas de las islas son las típicas playas de arena blanca, abarrotadas de gente, repletas de sombrillas y hamacas y con un largo paseo marítimo. Y lo cierto es que ese tipo de playas haberlas, en Tenerife, las hay -sobre todo en el sur de la isla-. Pero hoy os queremos hablar de una playa totalmente diferente…

La Playa de Benijo es una playa solitaria en la que el atlántico acaricia una arena de color negro y origen volcánico. Una playa espectacular; quizá porque es una playa prácticamente virgen. Pero, sin duda alguna, lo que hace especial y diferente a esta playa son los impresionantes Roques de Anaga. Unos roques situados en el mar, cerca de la costa, que se pueden observar tanto desde la montaña como a orillas de la playa de Benijo.

El acceso a la playa no es fácil y llegar hasta ella tampoco; pero merece la pena buscarla, encontrarla y disfrutar de la tranquilidad y el silencio únicamente roto por el sonido de las olas al romper en la orilla.

Benijo, a pesar de ser un auténtico paraíso por su espectacular belleza, no es una playa recomendada para el baño. En esta zona de la isla el océano azota con mucha fuerza y el baño puede ser peligroso… Pero sí es ideal para tomar el sol, descansa y desconectar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lugares, Playas, Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *