Arrecife la capital de Lanzarote

| 2 enero, 2014 | 0 Comments

Altstadt mit der Kirche San Gines, Arrecife, Lanzarote, Kanarische Inseln, Spanien

La tercera isla más importante en las Canarias es la isla de Lanzarote, por lo tanto la capital de Lanzarote es la tercera capital más importante de Canarias. Estamos hablando de la ciudad de Arrecife.

Como no podía ser de otra forma, la capital de Lanzarote mira al sureste de la isla y está junto al mar. Es una localidad con más de 55.000 habitantes que se convierte en visita obligada en nuestro viaje por Lanzarote en las Islas Canarias.

A pesar de ser el municipio menos extenso de la isla de Lanzarote es el más poblado. El clima es subtropical sin lluvias o con lluvias escasas y vive durante todo el año con unas temperaturas envidiables.

El centro de Arrecife lo encontramos en la zona marítima comprendida entre la playa del Reducto hasta la playa de San Ginés. La zona del Charco es de donde surgió la ciudad de Arrecife, una laguna de agua salada que entra en la ciudad y en donde nos encontramos con algunos de lugares más interesantes de la capital lanzaroteña como el Castillo de San Gabriel y la zona comercial de la Calle Real.

También son importantes el puerto pesquero de Naos y el Puerto Comercial de Los Mármoles.

Tags: , , , , , ,

Category: Lanzarote, Lugares

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *