Agaete en gran canaria

| 2 junio, 2014 | 1 Comment

agaete1

Te presentamos uno de los pueblos más encantadores de las Islas Canarias. Estamos hablando de Agaete que encontramos en la isla de las Palmas y que pertenece a la provincia del mismo nombre.

Se encuentra a solo 30 kilómetros de la capital de la isla y está situada en el extremo noroeste de la misma. Este lugar siempre ha basado su economía en la agricultura y la pesca hasta que el turismo se ha vuelto otra de las actividades económicas de importancia en las Palmas.

Hay un dicho o lema que dice sobre Agaete lo siguiente: “Si vas a Agaete ve y vete, porque, si no, en el corazón se te mete”. Esto nos habla de la belleza natural de este lugar de las Canarias.

Una de las características de Agaete está en su costa y es la famosa formación rocosa llamada el dedo de dios y que tuvo en el año 2005 una importante pérdida debido a una tormenta tropical que azotó a las islas Canarias, concretamente la tormenta Tropical Delta.

Entre los lugares de interés a visitar dentro de la localidad de Agaete nos encontramos con la Casa Fuerte, el COnjunto histórico Artístico del Casco de la Villa de Agaete, la Ermita de las Nieves, la Ermita de San Sebastián de Agaete, el Lomo de los Canarios, la Playa del Risco, Maipez de Arriba, el Valle de Guayedra, la zona arqueológica La Palmita o el Huerto de las Flores.

Un bello lugar para descubrir en Canarias y que se llama Agaete

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ZULAI dice:

    QUE PAIS TAN BELLO AL IGUAL QUE MI VENEZUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *