Aeropuerto de Lanzarote

| 21 enero, 2014 | 0 Comments

aeropuerto-de-lanzarote2

En la Isla de Lanzarote nos encontramos con una de las mayores afluencias de visitantes y turistas de toda España y por eso está bien preparada para recibirlos en la llegada a través de un magnífico Aeropuerto. Os vamos a hablar de este Aeropuerto de Lanzarote, un lugar que seguro vamos a visitar si volamos a Lanzarote.

Este aeropuerto que es propiedad de AENA esta ubicado en el municipio de San Bartolome a solo tres kilómetros de Arrecife que es la capital de la Isla de Lanzarote. Esta es la unica comunicación que se tiene de la Isla a la Península y es muy importante para la isla ya que la economía de la misma depende del turismo básicamente.

Con más de cinco millones de pasajeros es el noveno aeropuerto con más tráfico de España y el tercero de las Canarias detrás del de Tenerife y del de las Palmas.

Este Aeropuerto de Lanzarote se inauguró en el 12 de junio de 1942 y en la carretera que da acceso a las terminales nos encontramos con el Museo Aeronautico del Aeropuerto de Lanzarote. Se trata de un Museo gratuito que abre de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas contando con un magnífico material fotográfco..

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lanzarote

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *